Condiciones generales de contratación

EducaZone SC en adelante EducaZone, en cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto 1906/99, de 17 de diciembre, por el que se regula la contratación electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998, de 13 de abril, de condiciones generales de contratación, establece las siguientes condiciones generales de contratación:

  1. Objeto

Las presentes Condiciones Generales de Contratación tienen por objeto la contratación de los servicios ofrecidos por EducaZone a través de su página web www.educazone.es

  1. Capacidad para contratar

De acuerdo con la legislación aplicable, para contratar los servicios ofrecidos por EducaZone a través de www.educazone.es, el cliente deberá tener la capacidad jurídica necesaria para contratar que establezca la ley del país del que es nacional.

III. Descripción del servicio

EducaZone a través de su página web www.educazone.es ofrece cursos de formación online, principalmente enfocados hacia la programación móvil y web, tanto a nivel nacional como internacional, centrándose sobretodo en el mercado español y latinoamericano. Los cursos se imparten a través de la red en su totalidad, de acuerdo con una metodología didáctica propia que consigue una formación continua y enfocada.

  1. Proceso de contratación

Para poder iniciar el proceso de contratación de cursos en www.educazone.es, primero es necesario registrarse como usuario, pulsando el botón inscribirse que aparece en la página principal de la web y rellenando los datos que se solicitan en la página que aparece a continuación. Tras su registro, la asignación del nombre de usuario y de la clave de acceso se produce de forma automática, de acuerdo a los elegidos previamente por el interesado.

Una vez realizado el registro, puede dirigirse a la pestaña cursos y elegir las opciones gratuitas o de pago que tenemos disponibles.

Al escoger un curso de pago tenga en cuenta que nuestros precios están en euros y el PVP de cada curso NO incorpora el IVA que procede, de acuerdo con la legislación vigente. Elegida la forma de pago, le será confirmado automáticamente.

La matriculación que se realice será individual e intransferible para cada persona y cada curso.

  1. Desarrollo de los cursos y programas

EducaZone se reserva el derecho a denegar el acceso a los cursos contratados a aquellos participantes que muestren un comportamiento que afecte al normal funcionamiento de la clase, el foro y realicen actividades que infrinjan su código de conducta, tales como:

La difusión, sin la autorización oportuna, de los materiales facilitados en la realización de los cursos o programas.

El empleo del nombre de usuario y clave de acceso personal e intransferible por más de una persona al mismo tiempo, causando claro fraude a la empresa.

La realización de actividades que violen los derechos de propiedad intelectual de EducaZone SC.

La falta de respeto a la persona y a las ideas.

Falta de respeto a la autoridad del profesor.

Utilización de la clase para un fin distinto al previsto.

  1. Protección de datos de carácter personal

En cumplimiento del artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, por el que se regula el derecho de información en la recogida de datos, le informamos que los datos personales facilitados a través de www.educazone.es serán incorporados a un Fichero de Datos de Carácter Personal, titularidad de EducaZone SC. como Responsable del Fichero, cuya finalidad es la de gestionar los mismos para mantener las relaciones contractuales, comerciales y profesionales que nos unen a Ud., así como para el envío de comunicaciones postales, telemáticas, o por otros medios, con ocasión de acontecimientos puntuales, o en ciertos periodos del año, que puedan ser de su interés. Si Vd. no desea el envío de esta tipología de información notifíquelo a través de info@educazone.es

Le informamos de que sus datos personales serán comunicados a los Organismos y Administraciones públicas que corresponda, a los profesionales directamente relacionados con la entidad para la correcta prestación del servicio y a las entidades bancarias con las que trabajamos.

EducaZone SC. se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos, y de adoptar las medidas de seguridad exigidas por la legislación aplicable para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, siempre de acuerdo al estado de la tecnología disponible.

Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a EducaZone SC, Parque la Reina, Arona: C/ Baderna 3, local 4 o a través de rgpd@educazone.es a la Atención del Responsable LOPD.

Política de privacidad

VII. Propiedad Intelectual e Industrial

EducaZone SC es titular de todos los derechos de propiedad industrial e intelectual de la página www.educazone.es, y de los elementos contenidos en la misma.

Está estrictamente prohibido modificar, transmitir, distribuir, reutilizar, reenviar o usar la totalidad o parte del contenido de la página para propósitos públicos o comerciales sin la autorización de EducaZone SC.

La infracción de cualquiera de los citados derechos puede constituir una vulneración de las presentes disposiciones, así como un delito castigado de acuerdo con los arts. 270 y ss. del vigente Código Penal.

VIII. Formas de pago

Todos los programas y cursos de EducaZone podrán ser abonados con tarjeta de crédito, débito, a través de transferencia bancaria o a través de cualquier otro medio que se indique en su momento en la web. El uso fraudulento de tarjetas de crédito o la denegación de la operación de cobro por cualquier causa, dará derecho a EducaZone a rescindir la contratación del curso o programa adquirido, sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales correspondientes.

Si el cliente va a necesitar una factura del curso es importante primero abonar el coste del mismo por transferencia bancaria (y enviar copia a info@educazone.es junto con los datos fiscales para emisión de factura)una vez recibidos los datos, se procederá a darle acceso al curso que ha comprado así como el envío de su factura  tanto en .pdf o papel si el cliente lo solicita. Así mismo en el momento de la compra el cliente podrá dar su consentimiento para recibir la factura electrónica.

Solo será posible entregar factura dentro de los 30 días posteriores a la compra realizada, pasados los 30 días el pago realizado ya es procesado por la plataforma en al cual se encuentran alojados nuestros cursos online.

  1. Derecho de resolución – Política de Desistimiento

¿Qué plazo tengo para desistir de la compra o para decidir devolver un producto?

El usuario dispondrá de un plazo de catorce días naturales para decidir devolver el “Producto” desde la fecha de la recepción del mismo sin incurrir en penalización ni gasto alguno, salvo los correspondientes a la devolución y sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día de la recepción del producto por el usuario o un tercero autorizado.

¿Cómo puedo desistir de la compra?

Si desea devolvernos el producto o desistir de la compra, deberá comunicarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca por medio de correo postal a C/ Baderna 3, local 4, 38632 Parque la Reina, Santa Cruz de Tenerife; o por medio de un correo-e a info@educazone.es

Podrá utilizar para ello el modelo de formulario de desistimiento que incorporamos a continuación, aunque su uso no es obligatorio, bastando   cualquier comunicación en la que informen del ejercicio por su parte del derecho de desistimiento antes de que venza el plazo correspondiente.

 

Formulario de Desistimiento

(solo se debe cumplimentar y enviar si se desea desistir de la compra)

 

A la atención de:

EducaZone

Calle Baderna, Local 4 , 38632 Parque la Reina, Tenerife, ESPAÑA
Email: info@educazone.es

 

 

______________________________

Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien:

 
  • Pedido el/recibido el

     

  • Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

     

  • Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios



     

  • Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios


     

  • Fecha

     

 
 
 
 
 
 

¿Cuáles son los requisitos para el ejercicio de derecho de desistimiento?

El usuario podrá devolver los productos por correo postal en la siguiente dirección:  

EducaZone

Calle Baderna, Local 4 , 38632 Parque la Reina, Tenerife, ESPAÑA
Email: info@educazone.es

 
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de envío, (en caso de existir). Pero para ello deberá devolvernos o entregarnos directamente los productos, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento. Toda devolución efectuada fuera del mencionado plazo no se considerará desistimiento.

¿Cómo se hace el reembolso?

EducaZone efectuará el reembolso del importe del producto utilizando el mismo medio de pago empleado por el usted en el momento de la compra, salvo que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso en el plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe del desistimiento.
En el supuesto de que se haya entregado el pedido podremos retener el reembolso hasta haber recibido los productos, o hasta que presente una prueba de la devolución de los mismos. Al devolver un “Producto”, le recomendamos que obtenga un justificante de su envío del mismo.
De conformidad con el apartado e) del artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el derecho de desistimiento no será aplicable al suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega. 

Artículo 103 Excepciones al derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  1. a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  2. b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  3. c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  4. d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  5. e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  6. f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  7. g) El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.
  8. h) Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
  9. i) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
  10. j) El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
  11. k) Los contratos celebrados mediante subastas públicas.
  12. l) El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
  13. m) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.
  1. Validez del contrato

Las presentes condiciones generales se incorporarán al contrato de matriculación del curso o programa, en el momento en que el cliente preste su conformidad, que se entenderá prestada cuando confirme que ha leído y acepta los términos de servicio y la política de privacidad. Por tratarse de una contratación electrónica, la firma del presente contrato se verá sustituida por la aceptación de las presentes condiciones generales.

  1. Exoneración de responsabilidad

KeepCoding no asumirá responsabilidad alguna por la no ejecución o el retraso en la ejecución de cualquiera de las obligaciones contraídas en virtud de las presentes condiciones generales, si tal falta de ejecución o retraso resultara o fuera consecuencia de un supuesto de fuerza mayor o caso fortuito admitido como tal por la Jurisprudencia.

XII. Incidencias y reclamaciones

En el caso de que el usuario desee comunicar alguna incidencia, comentario o efectuar alguna reclamación podrá hacerlo de tres formas:

Por teléfono, llamando al +34 643 303 306, de lunes a viernes, de 9:30 a 18:00, hora peninsular.

Por correo electrónico a info@educazone.es

Por correo ordinario a la Calle Baderna 3, local 4. C.P 38632, Parque la Reina, Santa Cruz de Tenerife, España.

XIII. Modificaciones

Las presentes condiciones generales podrán ser objeto de modificaciones, que serán comunicadas en la web.

Tales modificaciones no afectarán a las contrataciones de cursos y programas ya efectuadas.

XIV. Legislación aplicable y Jurisdicción

A estas condiciones generales y a las relaciones jurídicas que se puedan derivar de su aplicación e interpretación, les será de aplicación la ley española.

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético. Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.

Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show

Actualizado el 11 agosto 2022

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